Lotería Nacional realizará su “Primer Concurso Juvenil de la Mejorana”

Lotería Nacional realizará su “Primer Concurso Juvenil de la Mejorana”

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizará su “Primer Concurso Juvenil de la Mejorana”, el 24 de junio, dedicado a Antonio “Toñito” Rudas de la Cruz.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó que el 24 de junio, a las 10:00 a.m., a través de su plataforma virtual, llevará a cabo el “Primer Concurso Juvenil de la Mejorana”, el cual forma parte de las actividades conmemorativas en el marco del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

El evento será dedicado a Antonio “Toñito” Rudas de la Cruz, uno de los máximos exponentes del género, con más de 65 años de participar en eventos nacionales e internacionales.

Jóvenes entre 12 y 17 años podrán representar a sus provincias con 3 ejecuciones que se ajustarán a torrentes tradicionales como: Mesano, Gallino, Zapatero, Valdivieso, Llanto, Llanero, María, etc.

“Tendrán la oportunidad de exponer sus conocimientos, habilidades y destrezas en la ejecución de tan noble instrumento, que es parte de nuestro patrimonio folclórico nacional”, señaló el comunicado de la institución.

El concurso contará con un jurado de experiencia, trayectoria, idoneidad y profundos conocimientos de las tradiciones y costumbres nacionales.

Para mayor información, puede seguir las redes sociales y el canal de YouTube: https://youtube.com/@/lnbpma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *