MINSA refuerza medidas para frenar avance del Covid-19

MINSA refuerza medidas para frenar avance del Covid-19
Jornada de toma de hisopados por el MINSA. Foto/MINSA.

Actualmente, en la región metropolitana se reportan 1,748 casos activos  de coronavirus.

Tras el aumento de casos por la COVID-19 e incidencia en la Región Metropolitana de Salud, específicamente en los corregimientos de San Francisco, Bethania, Bella Vista, Juan Díaz y Parque Lefevre, las autoridades han reforzado las estrategias de trazabilidad y barrido con la toma de hisopados y operativos, tanto diurnos como nocturnos para la verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias.

Este jueves, en el corregimiento de Bethania con el Equipo de Repuesta Rápida (ERR) del Centro de Salud de Pueblo Nuevo y el apoyo de la junta comunal, se realizó un barrido masivo en el sector de La Locería, lográndose aplicar en dos días 290 hisopados a personas que de manera voluntaria acudieron al llamado.

La estrategia según las autoridades regionales será reforzada para una mayor cobertura, seguimiento y control de cada uno de los pacientes confirmados y/o sospechosos por la Covid-19.

El boletín epidemiológico regional en su semana número 22 reporta que se tienen 1,748 casos activos de los cuales 1,625 se encuentran en aislamiento domiciliario, hospitalizados 65, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) 17 y en hoteles 58.

El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad recomendadas, ya que la vacuna contra la COVID-19 es una herramienta más de prevención, evitemos además la participación en actividades que impliquen aglomeración de personas ya que con esto le damos la oportunidad a que el virus se propague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *