CMP rechaza cierre de vías en Colón

CMP rechaza cierre de vías en Colón
El cierre de vía provocó un gran congestionamiento vehicular. Foto/Cortesía.

En Colón convergen una gama de activos logísticos que se ven trastocados por los cierres de vías.

La Cámara Marítima de Panamá rechazó el cierre de las vías de acceso a la provincia de Colón provocado desde tempranas horas del día de hoy, por un grupo de 25 personas con camiones tipo volquete, que según el gremio, estas acciones afectan la labor de un gran número de trabajadores, cuyos esfuerzos por mantener fluida la cadena logística se ven paralizados.

Adicionalmente, perjudican al sector turístico al impedir potenciar los numerosos atractivos ubicados en la costa atlántica, en detrimento de la reactivación económica que tanto necesita Panamá y que estas malas prácticas menoscaban.

“Somos conscientes de que las inconformidades existen, sin embargo, las protestas en la vía pública deben ser la última medida de presión, ya que se afecta a terceros e impiden que la economía funcione apropiadamente. Sus planteamientos deben ser canalizados a través de las vías correctas”, acotó en un comunicado.

El gremio invita a los estamentos de seguridad a que revisen sus planes de contingencia ante estas situaciones para que se garantice el libre tránsito y la seguridad de terceros.

Así mismo, propone la creación de leyes que protejan y limiten el cierre de tan importantes articulaciones viales a fin de que se garantice el flujo de carga local e internacional y el libre tránsito de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *