Biblioteca Nacional recibió la donación del libro “Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá”

Biblioteca Nacional recibió la donación del libro “Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá”
La gráfica recoge el momento en que se realizó la donación de tan importante material de lectura. Foto, Biblioteca Nacional.

Fueron 50 los ejemplares del libro “Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá” (compilación de 95 cuentos), los que el Banco Nacional de Panamá donó a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero recibió una donación de 50 ejemplares del libro “Semblanza Múltiple del Cuento en Panamá”, el cual es una compilación de 95 cuentos seleccionados por el escritor panameño Enrique Jaramillo Levi.

Los escritores que forman parte de la antología son de diferentes generaciones, profesiones, estilos y temáticas, por lo que son muestra de la diversidad de autores y géneros de cuentos.

La obra ha sido producida con el patrocinio del Banco Nacional de Panamá (BNP). Los libros no se comercializarán, sino serán obsequiados por la entidad a lugares como escuelas y bibliotecas de todo el país.

La donación fue entregada por Mirielle Esther Robles, jefa del Departamento de Cultura del BNP, junto a Alejandro Salgado, también de dicha institución bancaria.

Por parte de biblioteca estuvieron presentes, María Magela Brenes, directora general; Guadalupe de Rivera, directora técnica; y Anayansi Arosemena, jefa de Desarrollo de Colecciones.

Los libros son un aporte del Banco Nacional a la cultura, como antesala a la celebración del bicentenario de la independencia de Panamá de España.

 El literato y editor Jaramillo Levi, es colonense y autor de más de 50 libros de cuento, poesía y ensayo.  Ha realizado varias antologías, publicadas en Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *