Concolón del 6 de junio de 2021

SE LUCIÓ LA SELE

El resultado del partido de la selección 13 a 0, causa mucho entusiasmo.  Esperamos que se mantenga el nivel de juego en los siguientes encuentros.

SABROSO

Temenda peleíta se está formando por la presidencia del Legislativo. Son cuatro los que quieren, pero solo uno será el que amarre los votos para reemplazar a Marcos Castillero: Ricardo Torres, Crispiano Adames, Kayra Harding y Javier Sucre.

CONSTITUYENTE

Dice Zulay que ella cree en la Constituyente, pero no una que impulsa el poder económico que tiene agendas ocultas y otras yerbas aromáticas.

JINETE BERRACO

Luis Sáez, el jinete panameño sobre los lomos de ‘Essential Quality’, ganó la versión 153 del Belmont Stakes, tercera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense, corrida este sábado en el hipódromo de Belmont Park, con una bolsa de un millón 500 mil dólares.

GATILLEROS

Los cuerpos de dos hombres, presuntamente ejecutados a tiros, fueron ubicados en un lote baldío a orilla de una vía interna del poblado de La Ermita, en el distrito de San Carlos. Siguen los gatilleros como Pedro por su casa. ¡Y eso que tenemos nuevo director de la Policía!

CON CUIDADO

Dicen los médicos ginecólogos que a las autoridades de salud deben ser “cuidadosas” en la decisión de incluir a mujeres menores de 50 años en el proceso de vacunación voluntaria con las dosis de AstraZeneca. Que cuidado con un problema.

FRIJOLES

El IMA compró 3,400 quintales de frijoles vigna chiricano y desayuno rojo y cuyos técnicos determinaron que cumple con los estándares de calidad. Todo ese frijolerío va para el programa Panamá Solidario.

ABUSOS

El director de Protección de Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo, Julio De Gracia, reveló que durante el 2021, la entidad atendió 32 quejas por posible uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

SE PASARON

Según la Defensoría, de esas quejas contra la Policía, 17 han sido cerradas con vulneración al derecho a la vida e integridad personal, cinco de estas han sido puestas en conocimiento del Ministerio Público y 15 quejas se encuentran bajo investigación.

EXIGEN RESPETO

Ante las recientes acciones de algunos usuarios contra operadores y personal de MiBus, la empresa llama a la cordura y el respeto, recordando que de acuerdo con las disposiciones establecidas por el MINSA bajo la resolución N°1438, se hace obligatorio el uso de mascarilla y pantalla facial en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *