Lanzan herramienta para agilizar movimiento de contenedores por el ferrocarril

Lanzan herramienta para agilizar movimiento de contenedores por el ferrocarril
Movimiento de contenedores por el Ferrocarril de Panamá. Foto/Archivo.

El recurso tecnológico fue desarrollado para uso de la Autoridad Nacional de Aduanas.

El Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá desarrolló una nueva herramienta tecnológica denominada “Validación de contenedores”, la cual busca agilizar de manera significativa el movimiento de carga a través del Ferrocarril de Panamá.

Durante el lanzamiento de este recurso, el pasado viernes 4 de junio de 2021, participaron compañías navieras, puertos, empresas logísticas y de carga.

Esta nueva herramienta permitirá hacer validaciones de información en los trámites pendientes en el SIGA por contenedor y esta validación se hará de forma previa al movimiento de contenedores por el ferrocarril de Panamá.

Tras el lanzamiento de esta tecnología, la Cámara Marítima informó que próximamente se estarán impartiendo capacitaciones para agentes navieros y agencias logísticas y de carga para el manejo de este nuevo recurso.

El ferrocarril de Panamá moviliza un promedio de mil contenedores por día actualmente, aunque en años anteriores ha movilizado hasta mil 800 contenedores por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *