Los duques de Cambridge viajarán más a Escocia para preservar la unión

Los duques de Cambridge viajarán más a Escocia para preservar la unión
La familia real, quiere aprovechar el éxito de la reciente visita que hicieron los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, a Escocia para hacerlos símbolos visibles de los vínculos entre Escocia e Inglaterra Foto, EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga/Archivo.

En reciente visita a Escocia, príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, pronunció discurso en sede de la asamblea general de la Iglesia de Escocia, y resaltó los vínculos familiares con la región.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pasarán más tiempo en Escocia para ayudar a preservar la unión de la región con el Reino Unido, ante el temor de la familia real de que los políticos están “perdiendo Escocia” a raíz del alza del independentismo, revela el dominical “The Sunday Times”.

El palacio de Buckingham, residencia de la familia real, quiere aprovechar el éxito de la reciente visita que hicieron los duques a Escocia para hacerlos símbolos visibles de los vínculos entre Escocia e Inglaterra (unidas por el llamado Tratado de la Unión de 1707), añade hoy el periódico británico.

Según el diario, los funcionarios del palacio consideran que el refuerzo de los lazos no debería estar en manos de los políticos porque la unión está basada en el principio de una monarquía unida.

Las casas reales de Inglaterra y Escocia se fusionaron después de la muerte de la reina Isabel I en 1603, cuando Jacobo I de Escocia fue también Jacobo I de Inglaterra, pero la unión política llegó en 1707 con la firma del Acta de Unión para formar Gran Bretaña.

Una fuente cercana a la casa real señaló al rotativo que la familia real considera a la unión como, suya ya que originalmente se trató de “una unión de coronas” y piensan que “los políticos han estado perdiendo a Escocia”.

De acuerdo con los planes del palacio, los duques de Cambridge pasarían más tiempo en el castillo escocés de Balmoral y se reforzarían los lazos de Guillermo y Catalina con St Andrews, en cuya universidad se conocieron.

En su reciente visita a Escocia, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, pronunció un discurso en la sede de la asamblea general de la Iglesia de Escocia, en la que resaltó los vínculos familiares con la región.

El palacio quiere que los duques sean vistos más como “residentes” y no como “visitantes”, según el periódico.

El debate sobre una posible independencia de Escocia se intensificó el mes pasado tras la victoria del Partido Nacional Escocés, de Nicola Sturgeon, que pide la celebración de un segundo referéndum sobre la escisión una vez superada la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *