Sumarse realiza un Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad

Sumarse realiza un Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad
Este Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad: Reporte GRI, se desarrolla en alianza con KPMG. Foto, Sumarse.

Con el objeto de incorporar a las organizaciones en el proceso de elaboración de sus informes de sostenibilidad, Sumarse realiza un taller para su elaboración.

Sumarse inició el “Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad: Reporte GRI”, en inglés, Global Reporting Initiative, o en español, Iniciativa de Reporte Global, para organizaciones próximas a iniciar o mejorar su proceso de reporte de Sostenibilidad.

Está dirigido a coordinadores de áreas de RSE; responsables de coordinar el proceso de Reporte de Sostenibilidad de la organización; responsables de organizar y registrar la información de los indicadores de desempeño sostenible; e integrantes de las distintas áreas de las empresas involucradas en el proceso de elaboración de un reporte de sostenibilidad.

El taller se desarrolla en alianza con KPMG, y Pedro Pazmiño, gerente de Servicios de Asesoría de la firma, explicó que GRI “son normas que se utilizan en un estándar a nivel mundial, es el estándar líder para la preparación de reportes.

Agregó que, “los estándares GRI y cada uno de sus contenidos, ayudan a las empresas a estructurar la medición y comunicación de los impactos positivos y negativos de sus operaciones en temas sociales, ambientales y económicos”.

El taller está compuesto por 3 sesiones de 2 horas cada una, con la finalidad de contribuir a incorporar a las organizaciones en el proceso de elaboración de sus informes de sostenibilidad con la metodología del GRI.

La  GRI es “una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Es un centro oficial de colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *