Tocumen ha detectado 1,474 pasajeros positivos de Covid-19 en siete meses

Tocumen ha detectado 1,474 pasajeros positivos de Covid-19 en siete meses
Pasajeros a lo interno de la terminal aérea panameña. Foto/Tocumen S.A.

Unos 20,827 pasajeros que han ingresado al país vienen de Suramérica.

El último informe emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) destaca que hasta la fecha, se han detectado 1,474 pasajeros positivos con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según el Ministerio de Salud, se debe a la vigilancia epidemiológica y genómica que se tiene en todos los puntos de entrada del país, ya que desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre del año pasado han ingresado al territorio nacional 466,281 pasajeros y se han realizado 124,950 pruebas en los puestos habilitados en este aeropuerto.

La sección de epidemiologia del MINSA resalta además que en el registro de ayer sábado ingresaron, hasta el último corte, 2,332 personas, se aplicaron 673 pruebas y se detectaron en las últimas horas 3 viajeros positivos, los cuales fueron trasladados a hoteles hospitales para seguir los protocolos establecidos por el Estado panameño para el manejo control de la pandemia.

Del total de estos pasajeros que ingresaron al país, 20,827 provenían de los diversos países de Suramérica y 191 fueron detectados con la variante de Brasil, luego de hacer la secuenciación genómica por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *