Inició construcción de estación de bomberos en Guararé

Inició construcción de estación de bomberos en Guararé
La obra, de un millón 394 mil 998 balboas, beneficiará a los más de 4,500 habitantes de Guararé. Foto, BCBRP.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) construye una nueva estación en el distrito de Guararé.

En el distrito de Guararé, inició la construcción de una estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), que comprenderá las nuevas instalaciones que albergarán al cuartel Bedrio Borrero S., que fue removido.

Por tal razón, el personal del cuartel de Guararé, se encuentra operando de forma temporal desde la estación Pablo Ardito Barletta, ubicada en la Avenida Central del distrito de Las Tablas, en la calle Minsin y Gringa, provincia de los Santos, donde continúan prestando todos los servicios a los moradores guarareños, mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de la nueva localidad.

Al respecto, el coronel Abdiel Solís Pérez, quien ocupa la posición de director general del BCBRP desde agosto del año pasado, explicó que, “la construcción del moderno edificio forma parte de un plan de mejoras de las instalaciones bomberiles que ejecutará durante su período y que también incluye la rehabilitación de otras estaciones”.

El edificio será de 3 plantas y contará con un área para ambulancias y camiones de extinción, sala de espera, área de atención al público, área de trabajo para el Servicio de Atención Prehospitalaria, de Emergencias y Rescate (Samer), depósitos, sanitarios, oficina de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), Control de Radio, sala de guardia, dormitorios, cocina, área de recreación, planta baja de estacionamiento y azotea.

El coronel Solís, acompañado por la licenciada Stella Della Togna, directora administrativa, y el coronel Jaime Ruiz, comandante en jefe de la Zona Regional de Los Santos, inspeccionó el avance de los trabajos que iniciaron el 9 de abril.

En caso de requerir contactar a la estación de bomberos Pablo Ardito Barletta, pueden llamar al teléfono 994-6222.

 

Construyen nuevas instalaciones de bomberos de Guararé
El coronel Abdiel Solís, acompañado por la licenciada Stella Della Togna, directora administrativa, y el coronel Jaime Ruiz, comandante en jefe de la Zona Regional de Los Santos, inspeccionó el avance de los trabajos que iniciaron el 9 de abril. Foto, BCBRP.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *