Directiva del PRD considera necesario la preservación de empleos y la seguridad jurídica de los puertos

Directiva del PRD considera necesario la preservación de empleos y la seguridad jurídica de los puertos
Miembros del CEN del PRD. Foto/Redes Sociales.

El colectivo político respaldó el compromiso del gobierno de derrotar la pandemia y la recuperación de la economía.

El Comité Ejecutivo Nacional del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de la Resolución 4 de 7 de junio de 2021, estableció la línea estratégica en temas de interés nacional, entre ellos los vinculados al sector portuario local.

Para los puertos, el colectivo político respaldó la responsabilidad histórica del Gobierno Nacional, de asegurar la defensa y protección de los mejores intereses del Estado panameño, pues aseguran que en momentos de una pandemia, se requieren importantes compromisos como:

La preservación de empleos y la generación de confianza en la seguridad jurídica de las inversiones privadas locales y extranjeras.

Además, el aseguramiento de ingresos necesarios para el tesoro nacional y firme apego a la normativa administrativa vigente.

En la resolución, el PRD reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno para la adopción de políticas públicas que promuevan el aprovechamiento pleno de los activos estratégicos del Estado panameño.

Según el CEN, esto con el propósito de lograr el desarrollo continuo de las capacidades del sector energético, minero y portuario del país, velando por el fiel cumplimiento de los compromisos alcanzados, conforme está planteado en el programa 20-50 como línea política del partido.

Explicó que el estallido de la pandemia agravó muchos problemas que se derivan del retroceso institucional y moral que implicó para nuestro país el desgreño administrativo que caracterizó administraciones anteriores (2009—2019).

“Que esos problemas heredados, se relacionan entre sí y algunos deben resolverse cuanto antes para viabilizar la solución de los demás, en circunstancias inéditas y complejas para el país”, apuntó el CEN del PRD.

Actualmente, uno de los temas de interés en la industria portuaria es la renovación de la concesión del contrato suscrito entre el Estado y la empresa Panama Ports Company, para la operación de los puertos de Balboa y Cristóbal.

Según una auditoría elaborada por la Contraloría General de la República, la empresa PPC ha cumplido a cabalidad con lo estipulado en el contrato de concesión y sus adendas desde 1,997.

Otra auditoría realizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), también certificó que la compañía portuaria ha cumplido con lo acordado con el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *