Una zona de elegantes parques albergará la cumbre Biden-Putin en Ginebra

Una zona de elegantes parques albergará la cumbre Biden-Putin en Ginebra
Parque Eaux-Vives, uno de los lugares que albergará la reunión de los presidentes ruso y estadounidense. Foto/myswitzerland.

Una zona con dos de los parques más elegantes de Ginebra recibirá a los presidentes estadounidense Joe Biden y ruso Vladimir Putin para su cumbre del 16, según documentos oficiales publicados el miércoles.

La zona de seguridad delimitada por las autoridades locales y cuyo mapa fue publicado incluye los parques La Grange y Eaux-Vives, a orillas de la orilla suroeste del lago Lemán, en uno de los barrios chic de la ciudad.

Las autoridades piden a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas el día de la cumbre.

De lado estadounidense un responsable bajo anonimato confirmó a la AFP que el encuentro se celebrará en esa zona. Ya están erigidas las barreras antimanifestaciones, y la vigilancia se ha incrementado.

Las autoridades del cantón, tras agradecer la elección de Ginebra por ambas potencias, piden a la población que demuestre su “sentido del respeto, de la acogida y de diálogo”, explicó el comunicado.

En el parque La Grange se encuentra una lujosa residencia del siglo XVIII que durante más de 100 años sirvió de lugar de recepción de la ciudad.

Por su parte el parque Eaux-Vives alberga un hotel-restaurante.

La entrada del parque La Grange, guardada por dos grandes leones de piedra, estaba siendo limpiada apresuradamente el martes, así como los muros del recinto, con chorros de agua a presión, constató la AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *