Instalan en Merca Panamá oficinas de Aduanas, MINSA y Acodeco

Instalan en Merca Panamá oficinas de Aduanas, MINSA y Acodeco
Inauguración de las oficinas interinstitucionales para fortalecer la vigilancia de los alimentos en Merca Panamá. Foto/Cortesía.

Esto permitirá una mayor vigilancia de los productos que se comercializan en el país.

En un acto celebrado en la Nave Volcán, fueron inauguradas las oficinas de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), el Ministerio de Salud (MINSA), y la Autoridad de Protección al Consumidor y de Defensa de la competencia (Acodeco), en las instalaciones de Merca Panamá.

El objetivo principal de estas extensiones de estas entidades, será el de supervisar y vigilar que se cumplan con los protocolos y controles de las actividades comerciales relacionadas con situaciones de alto riesgo público, en la introducción de alimentos importados o no en el recinto operado por la Cadena de Frío.

‘Este es un esfuerzo que contribuye a generar fuentes de empleo en este país, manteniendo la inocuidad de los alimentos’, así se expresó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Carlo Rognoni, presidente de la Junta Directiva de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., y viceministro del MIDA, detalló que estas tres autoridades (MINSA, Acodeco y ANA) serán esenciales para garantizar la inocuidad de los alimentos, en los consumidores panameños y la producción nacional.

Según Merca Panamá, son la mejor opción de compras rápidas, al mejor precio, con el más alto nivel de calidad y cumpliendo todas las normas necesarias.

En la reunión estuvieron: por el MINSA, la viceministra Ivette Berrío; la Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez; por la ANA, la directora Tayra Barsallo; por la Acodeco, el administrador Jorge Quintero y Ranth Berard, gerente de Merca Panamá; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *