La Biblioteca Nacional recibió donación de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes

La Biblioteca Nacional recibió donación de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes
Las obras de diferentes disciplinas serán parte del catálogo de la Biblioteca Nacional, de la Red de Bibliotecas Públicas. Foto, Biblioteca Nacional.

La remesa recibida por la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, consistió en 954 libros, de parte de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, a través de la cual se promueven vínculos internacionales.

Un total de 954 libros recibió la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, de parte de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes.

El gremio colombiano tiene como propósito fundamental la defensa de los intereses de los libreros y librerías independientes en su país y entre sus objetivos se encuentra promover vínculos con asociaciones o federaciones de otras naciones.

La entrega de los ejemplares, procedentes de 37 editoriales, fue realizada por el embajador de Colombia, Eduardo Burgos Martínez, quien expresó que “es algo que ayuda a fortalecer la hermandad, nos ayuda a ser más fluidos en las relaciones entre los países, más entre países hermanos”.

Además, dijo: “Quiero que reciban este obsequio, como un obsequio de bondad que sale de lo más profundo del corazón de nosotros, como Colombia, hacia esta gran república panameña”.

Por otro lado, María Magela Brenes, directora general de la Biblioteca Nacional, hizo referencia a los intercambios culturales con Colombia y la importancia de mantener un estrecho contacto entre ambos países que comparten parte de su historia.

Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca, manifestó su gratitud por el aporte que enriquece el catálogo de las bibliotecas y comunicó que parte de la numerosa donación llegará al interior de la república.

El diplomático y las directoras conversaron sobre posibles proyectos, principalmente, de capacitación e intercambio de documentos históricos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *