Acodeco anuncia inspecciones con motivo del Día del Padre

Acodeco anuncia inspecciones con motivo del Día del Padre
Centro Comercial Albrook Mall. Foto: Henry George Kinkead M.

La entidad verificará los precios regulares y los especiales para la venta en los comercios.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) con motivo de la celebración del Día del Padre, realizará operativos de verificación, con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplan con la Ley 45 de 2007.

En un comunicado, precisó que se estarán monitoreando los anuncios en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, así como en páginas web de los distintos comercios.  Asimismo, se estarán inspeccionando los locales comerciales para brindar asesoría y en caso de que exista alguna irregularidad que no se subsanada, se iniciará el proceso de investigación correspondiente.

“Es importante que la información de la venta especial, cuente con: el inicio y finalización, debe indicar si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”), el precio regular y el nuevo precio especial de venta.  Cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio”, acotó.

Explicó que cuando una mercancía cuente con el doble precio y existe un anuncio que indique por ejemplo 20% de descuento adicional, es permitido y se entiende que el porcentaje aplica sobre el último precio.

En caso de cualquier denuncia sobre ventas especiales, la Acodeco puso a disposición su Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que  funciona las 24 horas, y el acceso es  mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcocecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *