ANTAI cita a comunicadores en proceso a Mi Cultura y Jimmy Dawson

ANTAI cita a comunicadores en proceso a Mi Cultura y Jimmy Dawson
Sede de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. Foto/ANTAI.

La entidad busca esclarecer una polémica contratación que supera los 43 mil dólares.

A través de un comunicado, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), dio a conocer  como parte del proceso administrativo que se sigue al Ministerio de Cultura por posibles irregularidades administrativas, inició un proceso de declaración a los comunicadores que aparecen en el listado del informe preliminar en el contrato con la empresa Jimmy Dawson Production, Inc.

De acuerdo con la ANTAI, estas personas que aparecen en el referido listado, pueden aportar información de utilidad para la investigación, por lo que se les requirió para que rindan declaración testimonial, de conformidad con los que establece el artículo 140 de la Ley N° 38 de 2000, que regula el procedimiento administrativo.

En febrero pasado, la ANTAI inició una investigación de oficio al Ministerio de Cultura, relacionada con los contratos de servicios de comunicación celebrados con la empresa Jimmy Dawson Production Inc. Adicional a este proceso, se presentó una denuncia suscrita por un grupo de jóvenes de la sociedad civil, relacionada con los mismos hechos.

Tras este escándalo hecho público en febrero pasado, la mayoría de los comunicadores que aparecen en el listado dieron a conocer que desconocían totalmente sobre este contrato entre el Ministerio de Cultura y la empresa Jimmy Dawson Production, Inc., el cual superaba los 43 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *