ADVERTENCIA: Onda Tropical 6 ocasionará lluvias mañana jueves

ADVERTENCIA: Onda Tropical 6 ocasionará lluvias mañana jueves
A utilizar el paraguas por lluvias que se prevén para esta tarde. Foto, archivo

El aviso preventivo se debe al paso de la Onda Tropical  6 que estará “reforzando los acumulados de lluvia para este jueves 17 de junio.

A pesar de señalar que las condiciones climatológicas inestables sobre el territorio nacional son propias de la temporada lluviosa,  el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advirtió sobre actividad lluviosa hasta el 17 de junio.

La entidad, en una comunicación hace referencia a un aviso de vigilancia por parte de Hidrometeorología de la empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, que da cuenta de lo anterior.

El aviso preventivo se debe al paso de la Onda Tropical  6, que estará “reforzando los acumulados de lluvia para este jueves 17 de junio”.

Para horas de la tarde de este miércoles se prevén lluvias, como parte de la temporada lluviosa, según pronóstico de ETESA.

El Sinaproc, en su comunicado, dio algunas advertencias a la población, como evitar transitar por zonas inundadas, no cruzar ríos y quebradas, asegurar techos y ventanas en las casas.

De igual forma, se recomienda que,  en la calle o en el campo, la población debe alejarse de muros y árboles que puedan caer; revisar los avisos meteorológicos en cuentas oficiales y evitar realizar actividades al aire libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *