Bancada PRD escogerá hoy su candidato a la presidencia de la asamblea

Bancada PRD escogerá hoy su candidato a la presidencia de la asamblea
La reunión extraordinaria será celebrada a partir de las 4.00 p.m en la sede del partido. Foto/Archivo.

Por el momento, suenan con más fuerza los nombres de los diputados Crispiano Adames y Ricardo Torres, para ocupar el alto cargo.

La bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), sostendrá esta tarde una reunión para escoger el candidato a la presidencia y primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

Hoy también se tiene previsto escoger a la junta directiva de la bancada de diputados, que incluye entre otros, al jefe de bancada para el tercer periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con la convocatoria realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la reunión extraordinaria se realizará en la sede del partido en Avenida México, a partir de las 4.00 de la tarde.

Los candidatos electos hoy serán postulado por la bancada el 1 de julio de 2021 en la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.

Fuentes a lo interno del Órgano Legislativo informaron que por el momento no hay nada definido. Aunque, la disputa por ocupar el alto cargo estaría centrada en las aspiraciones de los diputados Crispiano Adames y Ricardo Torres. Ambos, tendrían divididos los votos de sus copartidarios.

Además, también se mencionan pretensiones de los parlamentarios Javier Sucre y Gonzalo González, en ocupar la silla presidencial del Palacio Justo Arosemena. Para la vicepresidencia de la Asamblea Nacional resuena el nombre de la arraijaneña, Kayra Harding.

El nuevo presidente del Legislativo reemplazará al parlamentario Marcos Castillero, quien presidió este órgano del Estado, por dos periodos consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *