Concolón del 16 de junio de 2021

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El caso de las vacunas en Coco del Mar no puede quedarse así, como si fuera borrón y cuenta nueva.  El pueblo exige una explicación.

SE HIZO EL MILAGRITO

No hay duda, anoche ha de considerarse la fecha del “apriete”. Todos los músculos templaditos, hasta que pasaron los 90 minutos más los cinco de reposición que la gente aflojó. Panamá logró el empate que le dio el pase a la octagonal.

NUEVAS MEDIDAS

Y mientras la gente apretaba rogando el milagrito, el Ministerio de Salud anunciaba nuevas medidas restrictivas para contrarrestar el repunte del coronavirus. Cuarentena total los domingos en Atalaya y Aguadulce y toque de queda en otros lugares.

DE VUELTA A CLASES

Con la vuelta a clases por el segundo trimestre, 10 nuevas escuelas se sumaron a las clases semi presenciales. Parece que poco a poco van sumándose, ya que se van poniendo en condiciones como centros seguros.

VIENEN CAMBIOS

De los que saben de estas cosas, se habla de cambios en el Gobierno para el arranque del tercer año. Se habla de cambios en el MEF, en el Meduca y hasta en el MIDES.

PRONUNCIAMIENTO

La OEA se pronunció fuerte contra el régimen de Daniel Ortega, por apresar a los contendores de la presidencial en Nicaragua. Panamá respaldó la decisión.

A LA CALLE

Los que empezaron con bombos y platillos la recolección de firmas fue la gente de Panamá Decide, en busca de la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela. Requiere de 581 mil firmas.

DE VISITA

El que está aquí, en Panamá, dando su paseíto es Tomy Hern Junior, el hijo del campeón mundial Tomy Hern. Anoche pasó de lo lindo, disfrutando en La Fragata con el Cholo Roberto Durán.

QUIERO SER MAGISTRADO

Ya son 37 los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema. La entrega de candidaturas termina esta semana, luego entra en la etapa de clasificación para luego recomendar a los candidatos al presidente Cortizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *