Wall Street terminó en rojo en el primer día de reunión de la Fed

Wall Street terminó en rojo en el primer día de reunión de la Fed
Las ventas totales ascendieron a 620.200 millones de dólares en mayo, un 1,3% menos que en abril. También es una caída mucho mayor a la esperada por los analistas (-0,6%). Foto, ciudad de Nueva York, Spencer Platt / Getty Images / AFP SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP.
El mercado está atento a la reunión de dos días de la Fed que comenzó este martes para discutir su política monetaria.  No se esperan anuncios de cambios a la política de tasas ultrabajas y compras millonarias de activos.

Wall Street terminó a la baja ayer martes, en el primer día de la reunión mensual de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central).

 El Dow Jones cedió 0,27% a 34.299,33 puntos; el tecnológico Nasdaq perdió 0,71% a 14.072,86 unidades y el S&P 500 bajó 0,20% a 4.246,59 puntos.

 El Nasdaq y el S&P 500 alcanzaron récords el lunes al cierre.

“Las acciones en Estados Unidos terminaron a la baja en un mercado que digirió una serie de reportes económicos débiles mientras espera pacientemente la decisión de política monetaria de la Fed mañana” miércoles, resumieron los analistas de Charles Schwab.

Antes de la apertura del mercado, se conoció un alza sin precedentes de 6,6% de los precios al productor en mayo en Estados Unidos, según datos del Departamento de Trabajo.

A su vez, las ventas al por menor cayeron en mayo en Estados Unidos por primera vez desde febrero, luego de que se extinguieran los cheques de estímulo del Gobierno, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Las ventas totales ascendieron a 620.200 millones de dólares en mayo, un 1,3% menos que en abril. También es una caída mucho mayor a la esperada por los analistas (-0,6%).

El mercado está atento a la reunión de dos días de la Fed que comenzó este martes para discutir su política monetaria.

No se esperan anuncios de cambios a la política de tasas ultrabajas y compras millonarias de activos que mantienen el flujo de crédito a la economía.

En cambio, podría haber indicios sobre el momento en el que la Fed decida reducir su apoyo a la economía, en medio de una reactivación que empuja los precios al alza.

En mayo la inflación registró 5% en 12 meses, el mayor guarismo en 13 años, según el índice CPI. La Fed utiliza el índice PCE, que en abril marcó 3,6% en 12 meses, su mayor nivel desde 2007 en 12 meses a abril.

La Fed considera este incremento de precios como temporal. Una inflación de 2% a largo plazo y el pleno empleo son los objetivos centrales de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *