Alternativas para rentabilidad del IVM

Alternativas para rentabilidad del IVM
Comisionados de la Mesa del IVM buscan alternativas al programa. Foto, CSS.

Los comisionados de la Mesa de Invalidez, Vejez y Muerte del Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) intentan encontrar una rentabilidad efectiva a las fincas que posee este programa como activos.

Alrededor de 483 mil balboas anuales, representa para el Programa de Administración de la Caja de Seguro Social, el pago del mantenimiento y limpieza de unas 23 fincas ubicadas en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Los comisionados de la Mesa de Invalidez, Vejez y Muerte del Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), intentan encontrar una rentabilidad efectiva a las fincas que posee este programa como activos.

Un comunicado de la CSS detalla que la información anterior se desprende de un informe presentado por los actuarios de la CSS a la Mesa del IVM, en el cual se indica que el programa cuenta con fincas disponibles para la venta.

En ese sentido, varios comisionados esbozaron algunas ideas para hacer rentable los terrenos, sin que haya  necesidad de llevarlos a la venta.

Una  de  las propuestas planteadas fue la creación de un área especial como Panamá Pacífico, en la cual se puedan alquilar locales a empresas para que operen en el sitio.

También surgió la iniciativa de realizar la construcción de infraestructuras para que, entidades gubernamentales, que no tienen sedes propias,  se puedan instalar en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *