Aplicar equidad de género en presencia y recompensa, contribuye a reducir la pobreza

Aplicar equidad de género en presencia y recompensa, contribuye a reducir la pobreza
Cuatro de las compañías pre-seleccionadas en el WAWA Business Forum presentaron sus propuestas a las ejecutivas líderes de estas importantes señales, Giselle González Villarrué, directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión; y Carmen Larios, por Lifetime”. Foto, SERTV.

WAWA, SERTV y Lifetime en campaña contra la violencia de género, cuyo lanzamiento se realizará el 25 de noviembre “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Una campaña contra la violencia de género, que será lanzada el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, acordaron la Asociación Mundial de Mujeres de la Industria Audiovisual (WAWA) y los canales Sertv y Lifetime, para trabajarla en conjunto.

La explicación sobre este proyecto la dio a conocer  el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), por conducto de una nota de prensa, en la que explicó que, “la violencia de género es definida como un tipo de violencia fisica o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.  De acuerdo a las Naciones Unidas, el término es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género”.

También se divulgó que, “WAWA anunció la alianza gestada durante su Business Forum en marzo pasado: Lifetime y Sertv sellaron un acuerdo para desarrollar y lanzar una campaña panregional que busca concientizar sobre el flagelo de la violencia contra la mujer”.

Asimismo, se informó que el 14 de junio, “cuatro de las compañías pre-seleccionadas en el WAWA Business Forum presentaron sus propuestas a las ejecutivas líderes de estas importantes señales, Giselle González Villarrué, directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV); y Carmen Larios, por Lifetime”.

Por otra parte y en cuanto “al desempeño actual de la mujer en la sociedad y el papel que tienen los medios de comunicación para concienciar más sobre el rol femenino, la directora de SERTV, Giselle González señaló: “Sin duda, las mujeres hemos ganado espacios importantes, su presencia en puestos de liderazgo y toma de decisiones es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las economías de los países, por ende, el lograr aplicar equidad de género tanto en presencia y recompensa, contribuye a la reducción de la pobreza”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *