¡Cuidado! Elevados niveles de infestación de dengue en Chiriquí

¡Cuidado! Elevados niveles de infestación de dengue en Chiriquí
Jornadas de nebulización efectuadas por el MINSA. Foto/MINSA.

Autoridades de salud piden a la población mantener los lotes de las viviendas limpios para evitar ser afectados.

A mediados del presente mes, siete de cada cien predios inspeccionados por el Ministerio de Salud en la Barriada San José tenían criaderos activos del mosquito Aedes aegypty, igual cifra en el barrio El Retorno y en el corregimiento de Chiriquí.

El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena destacó que los elevados niveles de infestación del mosquito en algunos sectores, aumenta el riesgo de que se registren brotes de Dengue.

Otros sectores del distrito de David infestados de Aedes aegypty son La Sabana con un 4.2%, Las Moras con 3.5%, Manuel Quintero Villarreal con 3.1%, El País de las Mujeres con 2.6%, Villa Unión con 2.4% y Llano Grande Debajo de Las Lomas con 2%.

“Permanentemente realizamos inspecciones, hacemos recomendaciones y nebulizamos con insecticidas las áreas más infestadas, pero la prevención del Dengue depende de que las personas eliminen de sus propiedades cualquier reservorio de agua que pueda servir de criaderos al insecto”, expresó Camarena, ya que las nebulizaciones solo eliminan al mosquito adulto y no causan efecto en los huevecillos depositados en el agua.

En Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú, la infestación en el sector de San José era de 6.6%, en La Loma del 3.1% y en Los Ángeles del 2.7%, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *