CSS inauguró hospital campaña en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en Chitré

CSS inauguró hospital campaña en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en Chitré
La capacidad de camas del hospital de campaña es de cuarenta. Foto, CSS.

Las camas se usarán de acuerdo a la necesidad  del paciente, lo importante es que la entidad se está preparando para poder enfrentar cualquier incremento en el número de casos de la Covid-19.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, inauguró ayer 25 de junio, un hospital campaña con capacidad de 40 camas, ubicado en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré, provincia de Herrera, e hizo un llamado a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad.

La estructura fue donada recientemente por la embajada de los Estados Unidos, y será utilizada en pacientes hospitalizados por COVID-19.  Además, cuenta con planta eléctrica, manejo de agua potable, y residuales, “ha sido diseñado para que podamos tener módulos”, y agrupar a 10 pacientes por cada uno, destacó el Dr. Lau Cortés.

Indicó que se va a aumentar el número de camas en cuidados intensivos y de sala, para “darle más holgura a la región” y se está aumentando con este hospital 40 camas.

Lau Cortés señaló que “ las camas se usarán de acuerdo a la necesidad  del paciente, lo importante es que la entidad se está preparando para poder enfrentar cualquier incremento en el número de casos”.

Dijo que “la lucha contra el Covid-19 no es exclusiva de las autoridades y del Gobierno, sino que se requiere de la participación de la sociedad, porque cada ciudadano es responsable de su salud y su familia”.

A su vez, el director general de la CSS se reunió, en horas más tempranas, con autoridades médicas y administrativas de la provincia de Herrera, para tratar temas como la necesidad de innovación, el buen mantenimiento y la calidad de los servicios que se le brindan a la población.

Por su parte, el mayor Dixie Clark Hattaway, oficial de Asuntos Civiles, representante de la embajada de los Estados Unidos, señaló que su gobierno ha donado más de 18 millones de dólares a Panamá en la lucha contra la Covid-19 , con ventiladores, pruebas y  que seguirán dando apoyo con vacunas, a través del mecanismo Covax.

 

CSS hospital campaña
El hospital de campaña se inauguró en el centro hospitalario Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. Foto, CSS.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *