Intentan reactivar Comisión Técnica Distrital del Municipio de Panamá

Intentan reactivar Comisión Técnica Distrital del Municipio de Panamá
Reunión para reactivar Comisión Técnica Distrital del Municipio de Panamá. Foto, Mingob.

Esta junta también  recibe las quejas y denuncias que presentan los ciudadanos por razones de ética y disciplina, de acuerdo al procedimiento que dicta la Ley 16 del 17 de junio de 2016, que instituyó la Justicia Comunitaria de Paz. 

Con el interés de reactivar la Comisión Técnica Distrital (CTD) del Municipio de Panamá, instancia que evalúa el desempeño de los jueces de paz, personal de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) se reunió con el representante del Consejo Municipal del distrito capital y el funcionario designado de la Defensoría del Pueblo, ante este comité.

La Comisión Técnica Distrital está integrada por un representante de la Junta Comunal, uno del Consejo Municipal, de la Defensoría del Pueblo y dos miembros de la sociedad civil organizada del distrito y sus funciones son supervisadas por la DRAC.

Karen Palacios, subdirectora de la DRAC, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), dijo que se orientó a los miembros designados sobre el marco normativo de las CTD, sus funciones y el rol en la jurisdicción especial de Justicia de Paz.

Palacios agregó que, se acordó realizar una próxima reunión con los miembros que faltan para conformar la CTD de Panamá, que incluya la representación de las 26 Juntas Comunales, y la sociedad civil para instalar ese día la nueva Junta Directiva de la CTD.

La jefa del departamento de Justicia Comunitaria, Berta Chang, señaló que la Junta Técnica Distrital,  es la instancia encargada de evaluar el desempeño de los jueces de paz.

Esta junta también  recibe las quejas y denuncias que presentan los ciudadanos por razones de ética y disciplina, de acuerdo al procedimiento que dicta la Ley 16 del 17 de junio de 2016 que instituyó la Justicia Comunitaria de Paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *