En marcha: XXV Congreso Hemisférico de la ABP

En marcha: XXV Congreso Hemisférico de la ABP
La Asociación Bancaria de Panamá se apresta a la realización del XXV Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

Del 18 al 20 de agosto se realizará el XXV Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El XXV Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que organiza la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto.

Contará con la participación de reconocidos expositores del país y el exterior, que “abordarán temas concernientes a las realidades que se desarrollan como consecuencia del cambio socioeconómico y económico del país y del mundo”.

Está dirigido a bancos, casinos, financieras, Zona Libre de Colón, compañías de seguros, casas de cambio, bienes y raíces, remesadoras, zonas francas, casa de valores, arrendadoras, fiduciarias, factoring, cooperativas y abogados, por lo que aglutinará a una cantidad importante de profesionales de estas diversas actividades económicas.

El evento internacional para la prevención de estos delitos se desarrollará de manera virtual, durante 3 días, con 2 bloques de presentaciones diarias.

Entre los expertos que disertarán se encuentran: Mireya Valverde Okón,  Paul Ahern, Guillermo García Orué, Patrick Moulette, Iván Martínez López, Raquel García Sittón, Chris Leo Clark Hoomaert, Iván Meini Méndez, Juan Carlos Galindo, Ilian Alejandro Vasco, Lilia Liu, Yehuda Shaffer, Félix Negrón, Edwin Álvaro Navarro Villarreal, Giankarlo Joan Vásquez Ayarza, Víctor Manuel Delgado Moreno y Daniel Ackerman.

Tratarán los siguientes temas:

– Comprendiendo el alcance de la nueva ley de U.S.A., AML Act 2020.

– Responsabilidad penal de las personas jurídicas con especial atención al uso de estructuras jurídicas (sociedades, fundaciones, fideicomisos) para ocultar activos producto del delito.

– Adopción de tecnologías I.A y RPA (Robotización): ¿Herramienta o epicentro de nuevos riesgos?

– Impacto en Cumplimiento del Estándar ISO20022 para Pagos Internacionales.
– La corrupción vs. la efectividad de la aplicación de la justicia. Casos prácticos en Europa.
– ¿Cómo gestionar el riesgo de LA/FT en los Seguros ante el acelerado proceso de digitalización impuesto por la pandemia?

– Trata de personas: Recomendaciones para su prevención y detención e instituciones financieras y no financieras.

– Reglas aplicables o consideraciones que deben tener todos los países que forman parte de la UE, sus personas naturales o jurídica para establecer negocios con países que están en su lista.

– Controles y sanas prácticas en la aplicación de un programa para prevenir el delito de sobornos.

– La Seguridad Cibernética, Terrorismo y Financiamiento del Terrorismo.

– Gobernabilidad de Datos en la Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

– E-Commerce y los criterios que permiten una adecuada Debida Diligencia Transaccional.
– Principales Riesgos de las Cooperativas con varias actividades económicas.

– Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, un enfoque práctico sobre las tipologías y casos reales.

– Impacto del Covid-19 en la implementación efectiva del sistema Anti Lavado de Dinero.
– Controles prácticos, aplicables a la actividad de remesas dentro y fuera del sector bancario; ilustrado con casos reales detectados, sobre remesas ilegales.

– Criterios aplicados por los bancos en Israel para prevenir el Financiamiento del Terrorismo.
– Una visión legal de las criptomonedas y su prevención en la comisión de delitos transnacionales.

Los participantes podrán interactuar con los conferencistas, auspiciadores, patrocinadores y exhibidores del evento por las técnicas de modalidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *