Destituirán a funcionarios públicos sorprendidos en los “parking”

Destituirán a funcionarios públicos sorprendidos en los “parking”
En la región de Azuero, las medidas restrictivas continúan debido que, a pesar de las cuarentenas implementada los días domingos en algunos distritos de la península, no ha bajado el número de casos. Foto, MINSA.

A partir del 11 de julio, en el distrito de Antón, Coclé, empezará a regir la cuarentena total todos los domingos, debido   al incremento significativo de casos y se mantienen las medidas ya establecidas para el resto de los distritos. 

Todo servidor público que sea sorprendido por las autoridades de Salud y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en fiestas clandestinas, “parking” o en actividades donde no se respeten las medidas de bioseguridad, será destituido de su cargo.

Así de enfático fue el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, al hacer este anuncio, toda vez que, al no respetarse las medidas,  pone en riesgo la salud pública colectiva, su vida, la de su familia y compañeros de trabajo, por lo que les solicitó abstenerse de asistir a este tipo de actividades.

Debido  al incremento de nuevos casos de Covid-19 en las últimas semanas y como parte de las acciones que se implementan para contener la propagación del virus en el país, anunció que, a  partir del 11 de julio, en el distrito de Antón, provincia de Coclé, empezará a regir la cuarentena total todos los domingos, y se mantienen las medidas ya establecidas para el resto de los distritos.

Nuevas medidas a partir del 12 de julio 

Informó nuevas restricciones desde el próximo lunes 12 de julio de 2021, que incluye  el distrito de Donoso en la provincia de Colón, donde se aplicará la medida de toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m.  El distrito de Colón continuará con cuarentena total todos los domingos.

En la provincia de Chiriquí, debido al aumento sostenido de casos en el distrito de Gualaca, se aplicará medida de toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y el cierre de los comercios desde las 9.00 p.m.

Mientras que en  Panamá Este,  en el distrito de Chepo, empezará a regir el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los establecimientos a partir de las 9:00 p.m., especificó que Pacora se mantiene con las mismas medidas.

Por su parte, en la región de Azuero, las medidas restrictivas continúan debido que a pesar de las cuarentenas implementada los días  domingos en algunos distritos de la península, no ha bajado el número de casos, por lo que en Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir del lunes iniciará el toque de queda a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios desde las 7:00 p.m., además se mantendrán las medidas ya establecidas para el resto de los distritos.

En Herrera, donde no ha bajado el índice de casos, se implementará en toda la provincia toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., con excepción de la ciudad de Chitré, donde el toque de queda será a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

En esta misma provincia, el cierre de los comercios será desde las 9:00 pm., se mantendrá cuarentena total los domingos en los distritos de Pesé y Chitré.

Mencionó que en la provincia de Veraguas continúan las mismas medidas y recalcó que los distritos que se encuentran a nivel nacional en cuarentena total los domingos son: en la provincia de Herrera, Chitré y Pesé; en Veraguas, Atalaya y Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *