El 'Ever Given' de bandera panameña vuelve a navegar

El 'Ever Given' de bandera panameña vuelve a navegar
El portacontenedor Ever Given estuvo bajo una orden judicial de reserva preventiva. Foto/Cortesía.

La compañía propietaria del navío alcanzó un acuerdo de indemnización con las autoridades egipcias.

Después de permanecer más de tres meses anclado, el megabuque portacontenedores de bandera panameña Ever Given ha retomado la navegación luego que los propietarios del barco hayan firmado un acuerdo de compensación con la autoridad del Canal de Suez.

Según reportó Mundo Marítimo, el portacontenedor comenzó su salida dirigiéndose al norte, a última hora de la mañana en Egipto, a través del Gran Lago Amargo, que separa dos secciones del canal y donde había estado amarrado con su tripulación india desde que fue reflotado el 29 de marzo.

 A continuación, se unió a la parte trasera de un convoy en dirección norte, pasando por el lugar de una ceremonia en la que la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y los representantes del buque firmaron el acuerdo de compensación que permitió su liberación.

Tarek Alzeki, capitán de un remolcador que transportaba a la prensa, dijo que el buque arribaría a Puerto Said, en el extremo norte del canal, en unas seis horas. Allí, se someterá a una inspección de su casco por medio de buzos antes de navegar a su próximo puerto para descargar su carga.

El “Ever Given” sería escoltado por dos remolcadores y guiado por dos pilotos experimentados mientras navega por el canal, una de las vías navegables más transitadas del mundo, hacia el Mediterráneo.

El buque, de 400 metros de eslora, va cargado con unos 18.300 contenedores. Imágenes emitidas por la televisión egipcia muestran al capitán y a otro miembro de la tripulación recibiendo un ramo de flores y una placa a bordo del buque.

Cabe recordar que, el “Ever Given” encalló en el tramo más meridional del canal, de un solo carril, el 23 de marzo, cuando fuertes vientos azotaban Egipto. Tras ser reflotado, fue retenido por la SCA bajo orden judicial mientras la autoridad buscaba una compensación del armador japonés del buque, Shoei Kisen, y de sus aseguradoras.

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