Expresidente Martinelli se reúne con 15 diputados de la bancada de Cambio Democrático

Expresidente Martinelli se reúne con 15 diputados de la bancada de Cambio Democrático
Exgobernante Ricardo Martinelli, actual presidente del Partido Realizado Metas reunido con diputados electos por el Partido Cambio Democrático (CD). Foto/Tomada de un vídeo.

Al menos 15 diputados que han mostrado públicamente su rechazo a la actual directiva presidida por Rómulo Roux, participan del encuentro.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, encabeza la mañana de este miércoles 7 de julio de 2021, una reunión con al menos 15 diputados del Partido Cambio Democrático (CD), que desafiaron la línea emitida por Rómulo Roux, para la presidencia de la Asamblea Nacional.

El encuentro se desarrolla en su casa club localizada en Coco del Mar, según reportes de medios de comunicación locales, que se encuentran apostados en las afueras de la residencia.

Cerca de las 11.00 de la mañana, las cámaras de los comunicadores captaron la llegada del exmandatario panameño quien actualmente lidera el Partido Realizando Metas, un proyecto político que fundó tras su renuncia a Cambio Democrático.

Rodeado de un grupo de guardaespaldas, desde la ventana del automóvil que lo trasladaba, el exgobernante panameño solo saludo a los periodistas. Al ser consultado sobre de que se trataba la reunión, se limitó a decir: “Ya lo verán después”.

Al lugar también ha llegado el exministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, uno de los más cercanos colaboradores del expresidente Martinelli durante su gestión gubernamental (2009—2014).

De Lima confirmó que el exmandatario sostendrá un encuentro con diputados de la bancada de Cambio Democrático, y adelantó que se abordaran temas políticos, sanitario, el desempleo y la economía del país.

Otra de las figuras políticas que se presentó al encuentro y fue abordada por los medios de comunicación es la diputada Yanibel Ábrego, quien en las últimas semanas ha realizado fuertes cuestionamientos contra el actual presidente de su partido, Rómulo Roux.

Ábrego manifestó que “hoy le va quedar claro al país que no hay alianzas con el PRD”. Además, señaló que “nosotros cometimos un gran error como partido Cambio Democrático y fue permitir que Ricardo Martinelli se fuera a ser Realizando Metas”.

Al ser preguntada sobre la situación a lo interno de CD, afirmó que no se puede hablar de división cuando se cuenta con la mayoría de los diputados que integran la bancada.

“Lo hemos demostrado permanentemente que nosotros contamos con 15 de los 18 diputados, entonces cuando se tiene una amplia mayoría no se puede hablar de división. Hoy vamos a estar los 15 compartiendo con el expresidente”, afirmó.

Afirmó que en dos ocasiones ha lanzado un reto para la realización de una convención  extraordinaria para la renovación de la actual junta directiva del colectivo, pues aseguró que así lo desean las bases.

“Nosotros lo que queremos es generar el consenso necesario para ser gobierno en el año 2024. No debimos permitir que Martinelli se fuera a RM, lo que debimos hacer fue abrir un espacio en la mesa para que juntos de la mano ganemos la presidencia en la próxima contienda”, aseveró Ábrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *