Gabinete aprueba extender seis meses más el uso de bandas de frecuencias para planes educativos

Gabinete aprueba extender seis meses más el uso de bandas de frecuencias para planes educativos
La mayoría de los estudiantes del país se mantienen recibiendo clases de forma virtual. Foto/Archivo.

La autorización del consejo de ministros extiende por seis meses el uso de la banda UWF por parte de las operadoras móviles.

El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó a las empresas móviles usar –sin costo alguno– los segmentos de bandas de frecuencias previamente autorizadas por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Educación (Meduca), la extensión se da en busca de que los estudiantes tengan soporte a los diferentes programas y planes educativos establecidos por la institución.

“El objetivo principal es que se mantengan conectados a los distintos proyectos especiales de educación, formatos y plataformas que avaló el Gobierno Nacional a través del Meduca”, apuntó la entidad que preside la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Según el documento legal, es necesario que se instruya a la Asep que, por sus funciones y atribuciones, le corresponde regular, ordenar, fiscalizar y reglamentar eficazmente, entre otros, la operación y administración de los servicios de telecomunicación y el uso del espectro en Panamá, para que extienda la utilización gratis de las bandas de frecuencias por seis meses a las empresas móviles.

Las escuelas que ingresen al proceso de autorización para implementar el Programa de Bachillerato Internacional recibirán el apoyo del Meduca. También auxiliar proyectos ejecutados por el Gobierno Nacional, en pandemia, como el plan Panamá Solidario, vacunación y otros planes para la educación virtual para alumnos.

La autorización del consejo de ministros, que extiende por seis meses el uso de la banda UWF por parte de las operadoras móviles, es a partir de este 1 de julio, está contenida en la Resolución de Gabinete N° 73 de 23 de junio de 2021 y fue publicada en la Gaceta Oficial N° 29318-A, del lunes 28 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *