IPACOOP entrega aportes por más de 55 mil dólares a cooperativas en Azuero

IPACOOP entrega aportes por más de 55 mil dólares a cooperativas en Azuero
Momento de la entrega de financiamiento a una de las cooperativas de la región de Azuero. Foto/Cortesía IPACOOP.

Los aportes entregados serán utilizados fundamentalmente para la cría de pollos y cerdos, siembra de hortalizas, ñame, maíz y caña de azúcar, entre otros rubros.

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), informó que entregó aportes económicos por más de 55,000 dólares correspondientes al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles y financiamientos a través del Fondo de Desarrollo Cooperativo (FONDECOOP), en la región de Azuero.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a medios de comunicación, en Los Santos, se entregaron aportes económicos a asociados de las Cooperativa Gladys B. de Ducasa, R.L. y a la Cooperativa Guararé Arriba, R.L.

En esta provincia también se desembolsó un financiamiento de 19,700 dólares a la Cooperativa de Productores de Miel de Caña Ofelia Hooper, R.L. para ampliar la siembra de caña y la adquisición de insumos.

En Herrera, recibieron fondos del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles asociados de la  Cooperativas Campesinos Unidos de Quebrada El Ciprián, R.L., Cooperativa de Productores Unidos por La Playita y la Cooperativa Unión Agrícola, R.L.

El director de la entidad, Edwin Navarro destacó que este aporte, no solo significa una inyección económica para las cooperativas, sino también para las comunidades donde estas operan.

Señaló que se trata de productores de escasos recursos, que residen en corregimientos incluidos en El Plan Colmena.

Detalló que también se busca la reactivación de la Unión de Cooperativas Agropecuarias para la Exportación (UCAPE), que exportaba entre 800 y 1,000 contendedores de melones y sandias a Europa, con el fin de generar empleos.

Por su parte, Fernad Valdés, de la Cooperativa Campesinos Unidos de Quebrada El Ciprián, R.L., dijo sentirse satisfecho de la ayuda recibida del IPACOOP y añadió que este tipo de apoyo los estimula a seguir adelante.

Mientras, Denis Alonso, Administradora de la Cooperativa Guararé Arriba, R.L. indicó que  en esta administración, siempre que han requerido el apoyo del IPACOOP, lo han recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *