Lotería se pronuncia sobre acceso a las actas de reunión de su directiva

Lotería se pronuncia sobre acceso a las actas de reunión de su directiva
Sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. Foto/Archivo.

En los últimos meses, la LNB ha estado en la palestra pública por presuntas irregularidades. Actualmente, las investigaciones están en curso.

A través de un comunicado, la Lotería Nacional de Beneficencia aclaró que no ha realizado ninguna acción que implique una restricción de información en relación a la sesión de la Junta Directiva de la institución, en la que se trató el tema del sorteo del Gordito del Zodiaco.

De igual manera, explicó que ningún medio de comunicación ha realizado una petición o solicitud de información formal en relación con la referida sesión de la Junta Directiva, por lo cual afirmó que es “falso” que se haya negado a entregar información al respecto.

Asimismo, informan que se elevó una consulta a la Procuraduría de la Administración con el propósito de confirmar que las actas de su Junta Directiva no ostentan un carácter confidencial o restringido, para que cuando estas se constituyan en un documento oficial sean de libre acceso a la ciudadanía.

El comunicado de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fue emitido luego de que el diario La Prensa publicará una aparente falta de transparencia en las actas de la sesión de mayo, en las que por más de seis horas fue entrevistada la directora de la entidad, Gloriela Del Río, sobre presuntas anomalías en la devolución de chances y billetes.

“Reiteramos que ni ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la Lotería se ha mostrado en contra de publicar el contenido del acta, por lo cual desmentimos toda noticia difundida en ese sentido”, apuntó la lotería.

Acotó que una vez que la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia se reúna nuevamente y se cumpla con el requisito legal de discusión y aprobación del acta, como se establece en su Reglamento Interno, se procederá a recolectar las firmas de los participantes en la misma para que el documento sea oficial.

Inmediatamente después de que se cumplan todas las formalidades establecidas en las normas, la Dirección General de la Lotería publicará su contenido en la página web de la entidad, cumpliendo así con los principios de transparencia y rendición de cuentas a la que está obligado todo servidor público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *