Panamá condena asesinato del presidente de Haití

Panamá condena asesinato del presidente de Haití
Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto/Archivo.

El mandatario fue asesinado en su casa por un comando armado. Se desconocen los motivos.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo condenó este miércoles el asesinato de su homólogo haitiano Jovenel Moise, suscitado la madrugada de hoy, en la residencia del mandatario.

“Panamá lamenta y condena de manera enérgica el asesinato del Pdte. de Haití, Jovenel Moïse. Nuestra solidaridad con su familia y el pueblo haitiano. Panamá hace un llamado a la unidad para que Haití encuentre la paz social y el restablecimiento de sus instituciones democráticas”, afirmó el presidente Cortizo, en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según reportan medios internacionales, la esposa del presidente resultó herida en el ataque. Fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

Moise gobernó por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

El presidente se enfrentó a una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo. En los últimos cuatro años el país tuvo siete primeros ministros.

En Panamá, el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, también condenó el asesinato del líder haitiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *