Concolón del 11 de julio de 2021

VIENE EL VALE

El Gobierno autorizó la transferencia del vale digital, con el cual se benefician como 750 mil personas. Serán unos 89 millones de dólares que apoyarán a estos adjudicatarios.

SE LO LLEVÓ EL VIRUS

Don Chiquín, como le conocían al diputado suplente del circuito 6-2, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco López Vargas, falleció a causa de la covid-19. Era el suplente del diputado Julio Mendoza.

DE URGENCIA

La periodista Gricelda Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, fue recluida de urgencia en un centro hospitalario, donde fue intervenida por apendicitis. Se recupera satisfactoriamente.

LOS MEJORES

La Comebol escogió a Messi y a Neymar, como los mejores jugadores de la Copa América. La Comebol dijo que su selección se basó “por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

NUEVA PRESIDENTA

Ludiela Araúz fue electa presidenta de la Asociación de Periodistas de Chiriquí (APCH). Es la primera mujer que va a dirigir este gremio, fundado en 1956.

PRESOS EN ACCIÓN

Unas 300 sillas que serán usadas por estudiantes en escuelas de difícil acceso, fueron restauradas por privados de libertad, en un programa denominado “Una silla para una estrella”.

RAREZA

Encontraron en Panamá un pájaro oriundo de Sudamérica. Se trata del Cuclillo Acanelado, cuya última visualización fue en el año 2010, en Punta Patiño de Darién. Esta vez lo vieron en el desierto de Sarigua.

MEJORANDO

La Dirección General de Ingresos informó que, los ingresos corrientes acumulados hasta el mes de junio de este año reflejan un total de 2,785.5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 31.8% en comparación al presupuesto Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *