Panameño ganó en España Competencia Internacional de Emprendimiento Social

Panameño ganó en España Competencia Internacional de Emprendimiento Social
El estudiante Owen Nieto, del Centro Regional Universitario de Coclé, ganador de la competencia, estuvo acompañado por la profesora de la Universidad de Panamá, Nelly Araya. Foto, Universidad de Panamá.

El estudiante panameño Owen Nieto, del Centro Regional Universitario (CRU), de Coclé, de la Universidad de Panamá, ganó la Competencia Internacional de Emprendimiento Social en España.

Un estudiante panameño, de la carrera de Administración de Recursos Humanos, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, de la Universidad de Panamá, resultó ganador en una competencia de proyectos para resolver un problema social.

“Felicito al estudiante Owen Nieto, del Centro Regional Universitario de Coclé, de la Universidad de Panamá, quien ganó la Competencia Internacional de Emprendimiento Social, celebrada el 8 de julio en España”, señaló el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la UP.

Explicó que el proyecto “Emprendimiento Social Basado en Contextos Vulnerables”, con que representó a la casa de estudios y al país, fue sustentado ante un jurado en España, junto a trabajos de participantes de 9 países.

Lo acompañó Nelly Araya, profesora de la UP, quien había señalado sobre la participación que, “En el caso de Panamá el “reto” a buscar solución es una propuesta que tiene que ver con la comunidad de Niba, en el corregimiento de Quibo de la comarca Ngäbe-Buglé, cuya problemática es el no consumo de agua potable, lo que acarrea enfermedades y muerte de la población, al ser uno de los sectores más pobres de la república”.

El rector, dijo que “entre los premios recibidos está una beca de maestría para estudiar Emprendimiento con Impacto Social, en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, España”.

La Universidad Camilo José Cela, donde cursará Owen,  es una organización privada que fomenta el espíritu emprendedor y la innovación social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *