Premio “Ejecutivo del Año” 2021 de la APEDE

Premio “Ejecutivo del Año” 2021 de la APEDE
Dra. Carmen Amada Pinzón, Premio “Ejecutivo del Año” 2021, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa. Foto, APEDE.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), confirió el premio “Ejecutivo del Año” 2021, a la Dra. Carmen Amada Pinzón, dermatóloga-cosmiatra.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), otorgó el “Premio Ejecutivo del Año”, en su versión 2021, a la doctora Carmen Amada Pinzón, durante la reunión mensual llevada a cabo el 14 de julio.

El reconocimiento se concede a un ejecutivo que, a través de su trayectoria, “haya luchado por el engrandecimiento de la libre empresa y demostrado honestidad, civismo, responsabilidad, y, sobre todo, amor al trabajo”, según fuentes del gremio.

La presidenta, Elisa Suárez de Gómez, señaló que, “es la cuarta ocasión, desde 1979, en que se hace entrega a una mujer, y que, en definitiva, representa un modelo a seguir de lo que es ser empresario, con un serio compromiso con la sociedad y nuestra nacionalidad”.

De acuerdo a la Asociación, recibió el premio debido a “su desempeño como ejecutiva y empresaria con gran espíritu emprendedor, que ha marcado hitos en la dermoestética en Panamá desde hace más de 30 años; que ha alcanzado sus metas a lo largo de su vida, impactando a muchas personas, siendo una gran inspiración para todos, y manteniendo siempre el orgullo por las tradiciones panameñas”.

La galardonada fue presentada por el socio Juan Antonio Ledezma, en representación de la Junta Directiva, quien explicó que la proponente de la homenajeada fue Jacqueline Bern, y que fue electa de manera unánime.

Carmen Amada Pinzón, oriunda de la provincia de Los Santos, distrito de Macaracas, es médico, especializada en dermatología cosmética.

Ledezma, señaló que, “es emprendedora al 100%, ha logrado conjugar el juramento hipocrático con una visión empresarial exitosa en beneficio de la sociedad”.

Resaltó a la empresaria de amplia trayectoria, y dijo: “El espíritu empresarial y capacidad de resiliencia, se destacan, con proporciones guardadas, en Carmen Amada Pinzón, que, dentro de los efectos de la pandemia del Covid-19, y aún más, en momentos en que su salud se vio gravemente comprometida y donde muchos otros se sentarían, tal vez, a llorar, mantuvo un espíritu emprendedor alto, propio de un ejecutivo de empresas, predicando con el ejemplo, saliendo públicamente a promover su empresa, a promover sus servicios, mediante actividades y consejos dirigidos a la población.  Digno de imitar”.

Manifestó que sus acciones denotan gran amor a la patria y al lugar donde nació, así como responsabilidad social empresarial, por lo cual ha sido premiada nacional e internacionalmente.

Por su parte, la doctora Pinzón mostró satisfacción y manifestó: “Es motivo de gran complacencia recibir este galardón, el cual representa el reconocimiento a muchos años de entrega y dedicación en diferentes actividades empresariales”.

Seguidamente, compartió sobre su trayectoria y modelo de empresa para la salud y cuidado de la piel, considerado exitoso e innovador, lo cual la convirtió en referente.

“Me permitió crecer y elevar el concepto de los servicios dermo cosméticos en Panamá y otros países vecinos”, manifestó la doctora.

También relató sobre su incursión en otros proyectos, así como en la empresa hospitalaria.

“La preparación académica, la dedicación al trabajo practicado con ética y honradez, nos ha permitido desarrollar nuestra sociedad hasta el presente y continuar en la próxima etapa de expansión”, participó Pinzón.

Se refirió a la aportación femenina en el mundo empresarial, así: “La aceptación y participación de la mujer empoderada en su rol de empresaria es cada día más notoria, destacándose por asumir distinguidas posiciones y comprometiendo a todas a ser innovadoras, estudiosas en su campo y desarrolladoras de liderazgo”.

“Exhorto a todas las mujeres, jóvenes y adultas de nuestro país, a acoger el emprendimiento, y  creer firmemente en sus proyectos hasta convertirlos en realidad. Solo así podremos hablar de sostenibilidad, convirtiéndonos en dueñas o socias de su empresa”, señaló al concluir.

La premiación se llevó a cabo durante la última reunión mensual de la APEDE, correspondiente al periodo 2020-2021, realizada virtualmente.

 

Premio
Carmen Amada Pinzón, oriunda de la provincia de Los Santos, distrito de Macaracas, es médico, especializada en dermatología cosmética. Es cultora y defensora del folklore panameño. Foto, APEDE.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *