Wall Street cerró mixto y el Dow Jones subió un 0,15 %

Wall Street cerró mixto y el Dow Jones subió un 0,15 %
Los agentes de bolsa trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (Estados Unidos). Foto, EFE/ Justin Lane/Archivo.

Aunque el S&P 500 registró este jueves una leve caída, el índice ha estado últimamente cerca de su récord tras haber subido un 16 % en lo que va del año, un ritmo que los expertos esperan que se mantenga.

Wall Street cerró ayer jueves mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 0,15 % en una sesión marcada por unos resultados empresariales mejor de lo esperado, entre ellos los de Morgan Stanley, que, sin embargo, no rescataron del rojo ni al S&P 500 ni al Nasdaq.

Según datos, al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,15 % o 53,79 puntos, hasta 34.987,02; pero el selectivo S&P 500 perdía un 0,33 % o 14,27 puntos, hasta 4.360,03.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, se dejó por su parte un 0,70 % o 101,82 puntos, hasta 14.543,13.

Los inversores parecieron así ignorar los resultados empresariales presentados este jueves por Morgan Stanley, que superó lo esperado por los expertos, pero cuyas acciones cerraron con una discreta subida del 0,18 %.

Para los analistas, esto se debe a que el mercado ya preveía estas buenas cifras, por lo que ha venido registrando subidas en las últimas semanas.

“Muchas de las noticias ya han quedado integradas en el precio”, explicó la jefa de estrategia de mercados de Charles Schwab, Liz Ann Sonders.

Mientras que las tecnológicas contaron con el respaldo de los inversores en las primeras jornadas de la semana, este jueves gigantes como Amazon y Alphabet (la matriz de Google), cayeron cerca de un 1 %, mientras que Apple, que el miércoles había alcanzado un récord, cerró con un descenso del 0,45 %.

Aunque el S&P 500 registró este jueves una leve caída, el índice ha estado últimamente cerca de su récord tras haber subido un 16 % en lo que va del año, un ritmo que los expertos esperan que se mantenga.

El director de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, apuntó que el mercado permanecerá en estos niveles históricos mientras se sigan implementando programas de estímulo diseñados para ayudar a que la economía se recupere de la pandemia del coronavirus.

“Creo que para los inversores la pregunta es cuánto tiempo permanecerá este estímulo de dinero gratis”, explicó a medios especializados Gudlach.

Este miércoles, el máximo responsable de la Fed aseguró que la inflación se mantendrá elevada “en los próximos meses” en EEUU, y subrayaba que la economía está “lejos” de los objetivos del banco central para plantear un cambio en la política monetaria.

Por sectores, lideraban las ganancias el de servicios públicos (1,19 %), el de bienes de consumo esenciales (0,42 %) y el financiero (0,38 %), mientras que encabezaban las pérdidas el energético (-1,41 %), el tecnológico (-0,84 %), y el de bienes de consumo no esenciales (-0,64 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, encabezaba las ganancias Honeywell (2,21 %), United Health (1,28 %) y Home Depot (1,09 %), y los mayores retrocesos eran para Salesforce (-2 %), Walgreens Boots Alliance (-1,34 %) e Intel (-1,26 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 71,65 dólares el barril, el oro escalaba a 1.830,30 dólares la onza, el bono del tesoro a 10 años bajaba al 1,299 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,181.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *