Más de 120 inversionistas interesados en hacer negocios en Panamá

Más de 120 inversionistas interesados en hacer negocios en Panamá
Más de un centenar de inversionistas interesados en hacer negocios en Panamá. Foto, Presidencia de la República.

En Dallas, Texas, se firmó memorando de entendimiento entre la Secretaría Nacional de Energía de Panamá y la empresa Energy Transfer, para estudiar la viabilidad de la participación conjunta en un proyecto de Oleoducto Trans- Panamá Gateway.

Las ciudades de Dallas, Austin y Houston, en Estados Unidos, visitó el presidente Laurentino Cortizo, en su gira de cinco días, para promover la inversión y el establecimiento de multinacionales en el país,  la que concluyó con más de 120 inversionistas interesados en desarrollar negocios en Panamá.

“Este recorrido se enmarca en el plan de reactivación económica, con el objetivo de atraer buenas inversiones que generen empleos en Panamá”, señaló un comunicado de la Presidencia de la República, que, como ejemplo, mencionó a Millicom, que opera en Panamá con la marca Tigo, que invertirá $250 millones en la expansión de sus servicios de internet fijo y móvil en todo el país.

La actualización de la red de esta compañía beneficiará a 800 mil panameños, de los cuales unos 200 mil no tienen cobertura de telefonía móvil ni internet, incluyendo las regiones del Plan Colmena. Además,  escogió a Panamá como “Hub Fintech” para toda la región, debido a las ventajas competitivas del país y su sólido centro bancario internacional.

En Dallas, Texas, se firmó memorando de entendimiento entre la Secretaría Nacional de Energía de Panamá y la empresa Energy Transfer, para estudiar la viabilidad de la participación conjunta en un proyecto de Oleoducto Trans- Panamá Gateway.

Con la Cámara de Comercio Hispana de Irving, Texas, se hicieron acercamientos para establecer una ruta de carga aérea frecuente entre Dallas y Panamá; impulsar la transferencia de energía; apoyar al sector ganadero panameño; inaugurar un itinerario de vuelo a Panamá con la aerolínea de bajo costo Southwest; y fijar incentivos para la expansión de empresas del norte de Texas en nuestro país, entre otros objetivos.

Según el comunicado, “como parte de los resultados de la gira del mandatario, se propuso la expansión de la ruta aérea Houston-Panamá, a través de la aerolínea United Airlines y se ofreció la oportunidad para que empresas de Estados Unidos utilicen a Panamá como centro logístico para los productos importados”.

 

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