Gallera es intervenida por violar medidas sanitarias en Chame

Gallera es intervenida por violar medidas sanitarias en Chame
Una serie de anomalías detectó el MINSA en un operativo en Chame. Foto/MINSA.

Se encontró a vendedores de comida que no contaban con los carnets de manipuladores de alimentos.

Como parte de las estrategias sanitarias que adelanta el Ministerio de Salud (MINSA) ara disminuir la incidencia de casos por COVID-19, en la provincia de Panamá Oeste, se llevo a cabo un operativo, específicamente en el distrito de Chame.

Según informó la entidad en un comunicado, se detectó un establecimiento dedicado a la actividad comercial de venta de licor y gallera, allí se observó incumplimiento a las medidas sanitarias, tales como: protocolo de bioseguridad incompleto.

En el mismo se pudo observar que no contaba con bitácoras de limpieza y temperatura, ni certificado de fumigación, los baños no contaban con dispensadores de jabón y papel toalla, también se observó aglomeración de personas y por tanto, incumplimiento del aforo correspondiente, manipuladores de alimentos, que no contaban con el carné verde.

De acuerdo con  el MINSA, este tipo de actividades a pesar de haber sido autorizadas mediante decreto ejecutivo, deben cumplir con el resto de las medidas promulgadas por la máxima autoridad sanitaria, ya que, en caso de infracciones, serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el código sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *