Hub humanitario movilizó 2,266 toneladas de ayuda en 24 meses

Hub humanitario movilizó 2,266 toneladas de ayuda en 24 meses
El hub humanitario cuenta con una capacidad operativa sinigual, con recurso humano altamente capacitado para reaccionar ante cualquier emergencia. Foto/Cortesía Mingob.

La infraestructura logística ha sido un pilar importante en la pandemia y durante el paso de los huracanes por la región.

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), situado en Panamá y uno de los cinco que hay en el mundo, ha movilizado en los últimos 24 meses un total de 2 mil 266 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de 40.3 millones de dólares a 44 países en Latinoamérica.

De estas, 872.6 toneladas con un importe de 26.6 millones de dólares destinada a la lucha contra el Covid-19, superando en un 147% con respecto a la movilización de carga humanitaria realizada en el año 2019. 

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo manifestó que “los estamentos de emergencia, en los últimos 2 años, desempeñaron una labor muy importante al llevar ayuda y mejorar la condición de los afectados por la pandemia y los fenómenos atmosféricos, no solo en Panamá; sino, en el Continente”. 

Precisó que el Sistema de Protección Civil (Sinaproc) que maneja la bodega panameña del Hub Humanitario estuvo muy activa en la batalla contra la Covid-19, apoyando al Ministerio de Salud en el proceso de trazabilidad y a la vez brindado ayuda a los nacionales afectados por desastres como los huracanes Eta e Iota. 

“Gracias a las facilidades que brindan sus instalaciones, el CLRAH funcionó también como punto de acopio para el Plan Panamá Solidario, para el almacenamiento de insumos relacionados a kits básicos de seguridad sanitaria”, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *