Caso Pinchazos: Tres querellantes retiran acusación, RM pide disculpas a Herrera

Caso Pinchazos: Tres querellantes retiran acusación, RM pide disculpas a Herrera
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Archivo.

Se ha filtrado una carta en la que el exgobernante panameño propone deponer las diferencias.

A dos días para que se celebre el juicio oral contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el denominado caso ‘pinchazos’, surge información que pondría en contexto el posible escenario que enfrentará el exgobernante panameño el próximo 21 de julio, en el juicio oral.

Por un lado, el abogado Rosendo Rivera ha revelado que al menos tres querellantes han desistido de continuar con este proceso penal. Ellos serían el excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, el doctor Mauro Zuñiga y una tercera persona, que no reveló su nombre.

En declaraciones brindadas a Telemetro Reporta, el jurista dejó entrever que las presuntas víctimas que se retiraron del proceso habrían alcanzado un acuerdo con el exgobernante panameño (2009-2014).

“El primer (acuerdo) fue el del señor Juan Carlos Navarro que retiró la acusación y los otros dos, creo que el señor Mauro Zúñiga y el último todavía está ahí, es un tercer querellante, pero todavía hasta que en el Tribunal no me lo certifiquen no podría decirlo”, puntualizó Rivera a Telemetro.

Sin embargo, tras conocer sobre estas declaraciones el excandidato presidencial perredista Juan Carlos Navarro se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Confirmo que desde hace meses retiré demandas a La Prensa, Doens, Sánchez Cárdenas, RM y otros, sin acuerdo político ni acuerdo económico alguno”, aclaró Navarro.

En horas de la tarde otro ingrediente se ha sumado a está causa penal que desde el inicio ha estado en la palestra pública y ha sido el centro de los reflectores de las cámaras.

El procesado ha pedido disculpas a la ingeniera Balbina Herrera a través de una misiva enviada en la que le dice que es momento de dejar las cosas atrás.

En la carta, el expresidente afirmó que en este proceso todos han perdido, y de una y otra forma ambos han sido víctimas. “Sufrí dos años de cárcel y toda mi familia ha sufrido persecución”, le dice Martinelli.

A su vez, manifestó que en virtud de que no desea sentarse con él, ni sacar provecho económico alguno, le toca destacar las buenas acciones de su administración y lamentar los errores y acciones no correctas que se hayan cometido durante este periodo.

“Pese a que fui a un juicio en donde fui declarado no culpable de las acusaciones hechas en mi contra, me toca como exgobernante solicitar disculpas a quienes se vieron afectados por hechos desconocidos por mí que pudieron haber ocurrido bajo mi mandato”, sostuvo Martinelli.

Al final le propone deponer sus diferencias y construir un gran acuerdo nacional que les permita salir de esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *