El 17% de los centros escolares permanece cerrado

El 17% de los centros escolares permanece cerrado
La titular de Educación, Maruja Gorday de Villabos, en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Foto, AN.

La diputada Alina González señaló que el norte de esta Comisión irá hacia una transformación educativa que permita un amplio desarrollo de todos los sectores.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que el sistema educativo enfrenta un gran reto a raíz de esta pandemia, porque un 17 % de los centros educativos en el país permanece cerrado.

Esta información fue proporcionada por la titular de Educación, durante su participación en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN), que preside la diputada, Alina González.

Gorday de Villalobos destacó que esperan enfrentar este proceso de reapertura y de allí ese llamado a retornar a los centros educativos siempre y cuando se tomen las medidas de bioseguridad, dado que unos 800 mil estudiantes se han visto afectados por el cierre de las escuelas.

En tanto, la diputada González señaló que el norte de esta Comisión “irá hacia una transformación educativa que permita un amplio desarrollo de todos los sectores”.

Precisó que hará el mejor esfuerzo para que esta instancia legislativa realice su trabajo de forma eficaz, eficiente y de manera transparente para el beneficio de la sociedad en todo su contexto.

La diputada señaló que “la pandemia en el sector educativo ha obligado a dar un giro de presencial a distancia con sus diferentes modalidades, situación que obliga adecuar las leyes a este contexto, y así respaldar políticas educativas que respondan a la realidad que vivimos, la cual exige una competencia, recursos para el que enseña como el que aprende”.

Esta Comisión está integrada por los diputados: Alina González, presidenta; Fernando Arce, vicepresidente; Daniel Ramos secretario, y los comisionados Benicio Robinson, Yesenia Rodríguez, Gabriel Silva, Marylin Vallarino, Dalia Bernal y Corina Cano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *