Nuevas pruebas ingresarán en el caso “pinchazos”

Nuevas pruebas ingresarán en el caso “pinchazos”
Fiscal Superior, Aurelio Vásquez. Foto, archivo.

En el día de ayer,  según comunicado del Ministerio Público,  testigos de la empresa que instaló el suministro de internet en el Consejo de Seguridad, detallaron cómo fueron colocadas las antenas para mejorar este servicio.

Algunas pruebas de “convicción” ingresarán en el cuarto día del juicio oral por “pinchazos telefónicos”, informó hoy el fiscal superior, Aurelio Vásquez, a su llegada a la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.

Aunque dijo no querer adelantar aspectos sobre el particular, mencionó que con el transcurrir de la audiencia, se darán cuenta de cuál es el valor probatorio de las pruebas que se van a insertar en esta fecha.

“Más tarde pudiéramos dar alguna explicación en cuanto a lo dicho o la lectura de aquella prueba documental que pueda ingresar”, precisó el fiscal superior.

Argumentó, que “el juicio se compone de hechos y los hechos tienen que ser probados”. 

Hay un tema que ha quedado claro para la Fiscalía, acotó, y debe quedar claro para el Tribunal, que es “la existencia de un internet de banda ancha y que ya ingresó esa información al tribunal y valorará en su momento”.

El fiscal Superior mencionó que dicha prueba será valorada en conjunto con los demás elementos probatorios “que en su momento nosotros vamos a insertar”.

“No pudiera yo precisar el tema del internet, porque de eso se trata. Eso es lo que tiene que entrar en el juicio y en el devenir de toda la oferta probatoria en la Fiscalía, entonces, se darán cuenta porqué era importante”, sostuvo.

Por otro lado, al ser consultado por la prensa acerca del anaquel que fue removido del Consejo de Seguridad, apuntó que, hablar de un anaquel es un elemento con un objeto que se encontraba en esa entidad, “y como todos sabemos, es una institución pública , qué hace un objeto de una institución pública y termina en una entidad privada. Con las demás pruebas, nos daremos cuenta de eso”.

En el día de ayer,  según comunicado del Ministerio Público,  testigos de la empresa que colocó el suministro de internet en el Consejo de Seguridad detallaron cómo fueron colocadas las antenas para mejorar este servicio.

Además, señaló el comunicado, se había sacado un rack (anaquel de hierro) de las instalaciones del Consejo de Seguridad, el cual fue llevado a la Presidencia de la República y luego a las oficinas administrativas de una cadena de supermercados, ubicadas en Monte Oscuro, en mayo de 2014, propiedad del acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *