Trigo y maíz bajan en Chicago, la soja sube ligeramente

Trigo y maíz bajan en Chicago, la soja sube ligeramente
En Europa, el precio del trigo se ha disparado desde el inicio del conflicto, alcanzando el lunes un nivel sin precedentes de 450 euros por tonelada. Foto/AFP.

Los precios del trigo y el maíz retrocedieron modestamente en Chicago el martes, mientras que la soja subió levemente en una sesión vacilante en medio de informes económicos y pronósticos meteorológicos.

Al principio de la sesión, los precios se dispararon ya que los inversores asimilaron los malos resultados del informe de cultivos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), publicado la noche anterior.

“Las estimaciones fueron peores de lo esperado para el maíz, la soja y el trigo, lo que hizo subir los precios. Pero se sostuvo”, explicó Dan Cekander de DC Analysis.

Hacia el mediodía, las previsiones meteorológicas indicaron “más fresco y húmedo” sobre la región de cereales de Estados Unidos, durante cinco días a partir del 11 de agosto. “Es un fenómeno bajista para los precios”, dijo Cekander para explicar la pequeña caída de las cotizaciones en la segunda parte de la sesión.

El bushel de trigo (unos 27 kg) para entrega en septiembre terminó con un descenso del 0,36%, a 6,7450 dólares frente a los 6,7700 dólares del lunes.

De su lado, el bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre terminó con una baja marginal de 0,.09%, cotizado a 5,4625 contra los 5,4675 del cierre anterior.

El bushel de soja (unos 27 kg) para entrega en noviembre concluyó con un pequeño aumento del 0,13%, a 13,5950 dólares frente a los 13,5775 del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *