Desde esta noche: Luces roja y blanca por Bicentenario de Independencia del Perú

Desde esta noche: Luces roja y blanca por Bicentenario de Independencia del Perú
La Torre de Panamá La Vieja, el Palacio Bolívar y el edificio de Capital Bank, serán iluminados de colores rojo y blanco en conmemoración al Bicentenario de la Independencia del Perú. Foto, embajada de Perú.

Esta iniciativa ha sido auspiciada por la embajada del Perú en Panamá y el Patronato de Panamá Viejo. Contó con el valioso apoyo del señor Raúl Méndez, , la señora Julieta de Arango, y del embajador del Perú, Jorge Raffo.

Para conmemorar los 200 años de la declaración de la independencia del Perú, de la corona española, emblemáticas edificaciones panameñas se alumbrarán con los colores blanco y rojo.

Según fuentes de prensa del Congreso peruano, “el 28 de julio se celebra la declaratoria de independencia por Don José de San Martín, cuya acta se firmó un 15 de julio de 1821, en Lima”.

En homenaje al bicentenario, los días 28 y 29 de julio, a las 7:00 de la noche, la Torre de Panamá La Vieja, el Palacio Bolívar y el edificio de Capital Bank, se iluminarán de rojo y blanco.

La embajada de Perú en Panamá también anunció que la iluminación de la Torre de Panamá la Vieja continuará hasta el sábado 31 de julio.  A la vez, explicó que se podrá ingresar desde el miércoles 28 de julio hasta el sábado 31, previa reserva de cupo en la Oficina del Patronato (Telf. 226-1757 o 226-9364, al WhatsApp 6975-8879 o al mail info@panamaviejo.org), dejando los nombres e identificación. El ingreso será por la puerta de Santo Domingo desde donde se podrá llegar a pie hasta la Torre.

De acuerdo a nuestra investigación histórica de este acontecimiento, “la declaratoria de la independencia del Perú es uno de los hechos más importantes en la historia del país y de toda Sudamérica, pues el continente en ese entonces no estaba totalmente seguro de su independencia, mientras el Perú no fuera liberado del yugo español”.

Una nota de prensa de la sede diplomática peruana en nuestro país resaltó que “es una muy grata coincidencia que el Perú y Panamá cumplan, precisamente, este 2021 sus bicentenarios de la separación de España y la adopción del régimen republicano de gobierno”.

La comunicación añadió que, “esta iniciativa ha sido auspiciada por la embajada del Perú en Panamá y el Patronato de Panamá Viejo. Contó con el valioso apoyo del señor Raúl Méndez, presidente del Patronato Panamá Viejo, la señora Julieta de Arango, directora ejecutiva del referido Patronato y del embajador del Perú, Jorge Raffo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *