Inicia barrido con Pfizer en los circuitos 2-2 y 2-4

Inicia barrido con Pfizer en los circuitos 2-2 y 2-4
Gran afluencia de personas en Coclé en la inoculación contra el Covid-19. Foto/MINSA

Desde tempranas horas de la mañana, gran cantidad de personas, sobre todo jóvenes, acudieron a la escuela Manuel Patiño del circuito 2-2, que corresponde al distrito de Antón, a aplicarse la primera dosis de Pfizer.

Esta jornada, inició a las 8:00 de la mañana, al igual que en los 8 centros de vacunación habilitados en el circuito 2-4 de Aguadulce, se le recuerda a la población, que este barrido es desde los 16 años en adelante, también al grupo de 12 a 15 años, pero con discapacidad y, enfermedades crónicas, desde hoy, hasta el domingo 1 de agosto.

Barridos en el 4-3 y 4-5

Con una marcada asistencia de adolescentes y jóvenes adultos, inició este miércoles el segundo barrido para la provincia de Chiriquí que en esta ocasión estará en los distritos de Bugaba y Tierras Altas en el circuito 4-3 así como Boquete, Dolega y Gualaca en el circuito 4-5.

En esta jornada se pretende inmunizar al menos a 71 mil personas que han sido censadas para recibir su primera dosis, además se está aplicando aquellas personas de fases anteriores que por diversos motivos no han recibido su segunda dosis.

Igualmente se está atendiendo a los menores desde los 12 años con discapacidad o enfermedades crónicas que hayan sido certificados por su médico de cabecera; sin embargo, es importante que todo menor de edad acuda con un adulto responsable, presente su cédula juvenil y el documento que lo acredite para recibir la vacuna.

La jornada se extenderá hasta las 5 de la tarde del próximo domingo 1 de agosto, en 45 centros de vacunación mientras que en otros dos (Escuela de San Pedro en San Isidro y la Escuela de Cuesta de Piedra) será sólo hasta el viernes 30 por la reducida cantidad de población que hay en estos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *