Autoridades buscan reducir las enfermedades cardiovasculares en Panamá

Autoridades buscan reducir las enfermedades cardiovasculares en Panamá
Conversatorio sostenido entre autoridades de salud. Foto/MINSA.

Un encuentro interinstitucional da seguimiento a un plan para minimizar estas enfermedades.

Del 28 al 30 de julio de 2021 se lleva a cabo en la Región Metropolitana de Salud, el taller para la implementación regional de la iniciativa “ Reducción de Riesgos de Enfermedades Cardiovasculares -HEARTS” , con el fin de que cada instalación de salud invitada, cuente con un plan para iniciar la implementación de estas medidas.

Según informó el Ministerio de Salud (MINSA), la iniciativa cuenta con la participación de funcionarios de los Centro de Atención Promoción y Prevención de Salud (CAPPS) Torrijos Carter y CAPPS Los Nogales de la Caja de Seguro Social y los Centros de Salud de Parque Lefevre, Juan Díaz, Calidonia, Pueblo Nuevo y Tocumen.

Los objetivos son:

  • Capacitar a los equipos de las instalaciones implementadoras de HEARTS, actualizándolas sobre la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares y del paquete técnico de HEARTS.
  • Inducir a todos los actores involucrados en la Implementación de dicha Iniciativa HEARTS.
  • Mejorar el conocimiento sobre las herramientas y recursos disponibles para la Reducción de Riesgos de Enfermedades Cardiovasculares.
  • Planificar la implementación de la Iniciativa HEARTS con la participación de todos los actores involucrados.
  • Compartir las mejores prácticas y los desafíos derivados de la implementación de HEARTS en Panamá.

Esta actividad fue inaugurada por el Dr. Luis Garrido, asesor del despacho, el Dr. Antonio Holder planificador de región metropolitana de Salud, por CSS el Dr. Omar Bustamante coordinador nacional de salud de adultos y por la OPS OMS el Dr. Jorge Victoria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *