Más de 429 mil dosis de vacunas se aplicarán en la primera semana de agosto

Más de 429 mil dosis de vacunas se aplicarán en la primera semana de agosto
La técnica de vacunación por barrido ha dado como resultado la inmunización de gran cantidad de personas. Foto, MINSA.

El MINSA informó que, tras el inicio de la vacunación, mediante la técnica de barrido,  ayer miércoles 28 de julio,  en diez circuitos y una comarca, se prevé la vacunación de unas 563,461personas.

Alrededor de 429 mil 904 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, mediante la operación PanavaC-19, proyectan colocar las autoridades de salud en la primera semana del mes de agosto, que incluye cuatro circuitos en distintas regiones del país.

Se trata de los circuitos 1-1, en la provincia de Bocas del Toro (Almirante, Bocas del Toro, Changuinola y Chiriquí Grande); el 2-3 en Coclé, (La Pintada, Natá, Olá); 8-5 Panamá Oeste (La Chorrera); 8-9 Panamá Norte (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres).

Un comunicado del Ministerio de Salud así lo da a conocer, y detalla que, en tanto para esa misma semana se colocarán las segundas dosis en el circuito 8-8 exclusivamente a los mayores de 40 años de San Francisco y los vacunados en el barrido realizado hace cuatro semanas en el 7-1 (Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí).

La entidad precisa que la logística planificada, se puede realizar con la llegada al país del último lote de vacunas con 456,300 dosis, y, adicionalmente, se colocará la segunda dosis a dos circuitos que cumplen el intervalo correspondiente.

El MINSA también da a conocer que, tras el inicio de la vacunación, mediante la técnica de barrido, que comenzó ayer miércoles 28 de julio,  en diez circuitos y una comarca, se prevé la vacunación de unas 563,461personas.

Hasta el martes 27 de julio, Panamá recibió un total de 3,458,610 dosis, y hasta ayer miércoles, se había aplicado un total de 2,327,152 según datos preliminares proporcionados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El informe por región, señala que en la provincia de Darién y la Comarca Emberá Wounaan se inmuniza a mayores de 12 años y que al corte del informe,  a la 1:45 p.m., se habían aplicado 3,688 dosis de Pfizer.

La Región de Panamá Oeste, específicamente en el distrito de Arraiján hasta las 12:00 m.d. Se aplicaron 9,864 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que en Veraguas se colocaron 4,281 dosis.

En la provincia de Colón se colocaron 900 dosis; en Chiriquí 3,762 dosis y en Coclé 5,582, según un corte realizado a las 2:00 pm de este miércoles.

Señala el Ministerio de Salud que  las personas que no pudieron recibir la primera dosis del circuito 7-1 en la provincia de Los Santos, se atendieron en las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero y se logró vacunar a unas 214 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *