Hamilton y Verstappen, alejados de primeros puestos tras reinicio del GP de Hungría

Hamilton y Verstappen, alejados de primeros puestos tras reinicio del GP de Hungría
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton. Foto/AFP.

Lewis Hamilton (Mercedes) reinició en última posición el Gran Premio de Hungría este domingo, después de una salida caótica, múltiples abandonos, Max Verstappen (Red Bull) fuera de los 10 primeros y un líder provisional inesperado, Esteban Ocon (Alpine).

Después de los abandonos en la primera vuelta bajo la lluvia de Valtteri Bottas (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), la carrera quedó interrumpida.

En la nueva salida, todo el mundo pasó por ‘boxes’ excepto Hamilton. Solo en la parrilla, dio una vuelta como líder antes de detenerse para que le pusieran neumáticos secos, con el regreso del sol, los que ya llevaban todos sus rivales.

Un sorprendente error estratégico para el siete veces campeón del mundo y su escudería, lanzados como Verstappen a la remontada.

En el primer tercio de la carrera, Hamilton se detuvo nuevamente para calzarse las gomas duras. Esta vez sí funcionó la táctica, porque Verstappen le imitó en la siguiente vuelta pero salió por detrás del británico.

Luego de 30 vueltas (de las 70 totales), en un circuito donde es muy difícil adelantar, el de Mercedes marchaba 7º y el neerlandés 12º.

Por delante, el francés Ocon lideraba la prueba con el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el español Carlos Sainz (Ferrari) cerrando el podio.

En ese momento de la carrera se habían retirado seis pilotos debido a los choques de la primera curva.

2º en la parrilla de salida, Bottas salió mal y golpeó por detrás a Lando Norris (McLaren), quien se llevó por delante a Verstappen, que se había situado segundo.

Bottas posteriormente chocó con ‘Checo’ Pérez, obligando a ambos pilotos a abandonar. Igual destino tuvo el monegasco Leclerc, golpeado por el Aston Martin de Lance Stroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *