Jóvenes podrán participar en curso sobre los ODS

Jóvenes podrán participar en curso sobre los ODS
Las postulaciones de los jóvenes estarán a cargo del Meduca. Foto, cortesía.

La capacitación tiene como objetivodocumentar a los jóvenes participantes en temas de sostenibilidad agenda 2030, en creatividad, liderazgo, herramientas digitales para comunicar y sobre los 17 ODS, en sesiones que serán una combinación teórica y práctica.

A partir del próximo 16 de agosto iniciará  el curso Jóvenes en Acción Por los ODS, con 25 participantes, entre 12 y 18 años,  para afianzar sus conocimientos en la Agenda 2030, como parte de la celebración del mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá.

Esta capacitación tiene como objetivodocumentar a los jóvenes participantes en temas de sostenibilidad agenda 2030, en creatividad, liderazgo, herramientas digitales para comunicar y sobre los 17 ODS, en sesiones que serán una combinación teórica y práctica con una duración de 60 a 90 minutos cada una.

Al final, los jóvenes se dividirán en grupos de 5 y cada equipo tendrá que crear una campaña de comunicación digital para diferentes plataformas en base a uno de los 5 ejes de los ODS, que son: planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas.

El laboratorio educativo  Innova- Nation, en un trabajo de co-creación con el PNUD, SUMARSE-Pacto Global Panamá y el patrocinio de Green Power,  desarrollarán el curso, cuya postulación de los participantes, estará a cargo del Ministerio de Educación.

Karin Sempf, directora de Innova- Nation, señaló que “este programa tiene la misión de transformar a estos jóvenes en líderes, agentes multiplicadores, conocedores y comunicadores de los ODS para que incentiven a otros jóvenes a interesarse por este tema y, a su vez, tomar acción.

Por su parte, Karla Mola, de Sumarse-Pacto Global Panamá, manifestó que “la juventud tiene y quiere tener un rol en el desarrollo sostenible del mundo. Son agentes de cambio y como tales hay que incluirlos en la toma de decisiones”.

 Otros expertos e invitados especiales serán parte del proyecto para promover la dinámica de juegos como método de aprendizaje de los ODS, herramientas de marketing digital y un entrenamiento de medios.

Versados facilitadores estarán a cargo del curso, como: Karla Mola, directora  de desarrollo empresarial de SUMARSE-Pacto Global Panamá; Alexander Alleyne, coordinador de proyectos del PNUD y Karin Sempf, fundadora y directora de Innova- Nation.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *